10 de agosto de 2021 / 01:12 PM
Este martes, la plataforma 40 Días por la Vida República Dominicana convocó a una jornada de oración frente a la sede el Congreso para pedir por la aprobación definitiva del proyecto de ley del nuevo Código Penal, en cuya elaboración se descartó incluir la despenalización del aborto por tres causales.
Las causales estaban pensadas para cuando el embarazo represente un riesgo de vida para la madre, al ser consecuencia de violación o incesto, o cuando exista malformación del feto incompatible con la vida.
"Para este martes 10 de agosto, esperamos que el Senado de la República Dominicana y su presidente Eduardo Estrella ponga en agenda de la sesión el informe favorable del nuevo Código Penal, que fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados, un Código que es provida, constitucional y justo para la familia dominicana", señaló a ACI Prensa la directora de la plataforma provida, Martharís Rivas Reyes.