Lanzan campaña para que adolescentes puedan ver La Pasión en México

|

Miles de jóvenes interesados en ver "La Pasión de Cristo" se dirigieron a ACI Prensa y otros medios de prensa para expresar su rechazo a la decisión de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) que prohibió la asistencia de menores entre 15 y 17 años.

La RTC otorgó la clasificación "C" a La Pasión. De esta manera, la película será vista solo por mayores de 18 años y ningún padre de familia podrá llevar a sus hijos adolescentes que no superen esta edad.

México se convirtió así en el único país de América Latina en el que la película tiene una clasificación tan restrictiva. En Argentina la cinta podrá ser vista por mayores de 16 años, en Brasil, Chile y Perú se permitirá la entrada a mayores de 14.

La explicación de la RTC es que la cinta contiene imágenes con alto grado de violencia. Pero la 20th Century Fox, encargada de distribuirla en México- ya apeló la resolución de RTC.

"Estamos indignados, pues creemos que todos los mexicanos merecen verla, no puede ser prohibida; deberían de prohibirse películas violentas, de sexo, que tengan contenido de drogas; ésta es hermosa, altamente evangelizadora", afirmó Juan José Hernández, director de Fox en México.

Según Hernández, "Mel Gibson no inventó la crucifixión, lo está contando, es una manera cinematográfica de contar un libro y una historia que todos conocemos, todos sabemos que Jesucristo murió por nosotros, padeció y fue sepultado".

Más en Vaticano

Por su parte, el director Mel Gibson, en declaraciones a un medio mexicano, lamentó la decisión de la RTC. "Mi hijo de 14 años vio la película y entendió más sobre La pasión, empezó a entender el nuevo testamento y la Biblia, los comenzó a leer y fue bueno para él", señaló Gibson.

Para Gibson "es interesante saber que cintas como Terminator 3 o El Exorcista, 21 Gramos, El Último Samurai y El Soldado Ryan, todas cintas muy violentas, tuvieron una clasificación menor que la nuestra y creo que el mensaje aquí es mucho más profundo".

La Asociación a Favor de lo Mejor, dedicada a la observación de los contenidos mediáticos, emitió un comunicado en el que consideró que La Pasión "debería clasificarse en B-15 (para mayores de 15 años), con el añadido de una clara recomendación de acompañamiento de los padres a sus hijos por su temática, tratamiento de crudeza y realismo".

Campaña

Como la RTC aun no responde el pedido de cambiar su clasificación, ciudadanos mexicanos de manera espontánea han comenzado a dirigir pedidos al órgano ejecutivo para que respete el deseo de la población.

Para sumarse a la campaña de protesta y pedir que la RTC cambie la clasificación a B-15 y se permita la asistencia de miles de adolescentes, se puede llenar el formulario que se ofrece a continuación. El mensaje que usted escriba llegará a todas las dependencias de la RTC y la sección Transparencia de la Secretaría de Gobernación, cuyo email es transparencia@segob.gob.mx . Si lo desea, puede llamar por teléfono en México DF a la oficina del director de la RTC, Héctor Villareal Ordóñez, número 51408000 extensión 8106; o a la oficina del Secretario de Gobernación, Santiago Creel, número 50633400.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 
Nombre y Apellido:
E-Mail:
Documento de Identidad:
Ciudad:
Mensaje:
Sr. Héctor Villareal Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía. De mi mayor consideración, A través de la presente solicito se cambie la clasificación impuesta contra la película La Pasión de Cristo y se permita que los menores a partir de 15 años de edad puedan ver esta obra de arte y fe. Atentamente,
 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.