Templos católicos cubanos se convierten en salas de cine por "La Pasión de Cristo"

|

Algunas iglesias de La Habana se han convertido en estos días en improvisadas salas de cine en las que se proyecta la película “La Pasión de Cristo” con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Aunque muchos cubanos temían que la cinta nunca llegaría a la Isla, el templo de Santa Rita es uno de los lugares donde se ofrece la proyección para grupos católicos, según declaró el Padre José Félix Pérez Riera, secretario de la COCC a la agencia EFE.

El sacerdote informó que los primeros en participar en el programa de exhibiciones serán los catequistas, los matrimonios y los jóvenes, pero el propósito es que antes de la Semana Santa la puedan ver todos los miembros de la comunidad, excepto los menores de 14 años.

Según el vocero de la COCC, la película "puede contribuir a una reflexión espiritual seria, más aún, a un encuentro personal con Jesucristo, que sostiene nuestra fe y esperanza".

La cinta, agregó, "refleja el dolor de Cristo cuando carga la cruz y los momentos de la humillación y la condena" y por eso considera que en la polémica sobre el filme hay "cierta hipocresía en la ligereza de pronunciamientos y críticas que le han atribuido abuso de la violencia".

Según el sacerdote, la película muestra "una violencia que responde a una realidad" y “no es una violencia que genera otra violencia sino al contrario, lo que genera es el amor y el perdón de cualquiera que esté siendo víctima de la crueldad y pide el perdón para los verdugos y los perdona en su corazón".

Más en Vaticano

"Esa crítica de la violencia me resulta bastante contradictoria y en algunos casos hipócrita, en tanto esos mismos que denuncian el exceso de violencia no parece que sean los que también se pronuncian para otras películas que abusan de la violencia de manera gratuita y como una elemento de gancho comercial", agregó.

"Creo que la violencia que muestra el filme no es cuestión de sangre sino del realismo del sufrimiento, algo más profundo y más intenso que el dolor físico", apuntó.

El sacerdote informó que en breve la película comenzará a proyectarse en otras diócesis de la Isla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.