Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta obra sobre mártires del siglo veinte

|

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y el grupo católico de drama polaco “Teatr A” estrenarán la obra "Pelican. En tus manos" que busca “sensibilizar al público, principalmente a los jóvenes, con el testimonio de millones de mártires cristianos que han vivido durante el siglo XX”.

La obra, que se llevará a cabo el 13 de marzo en el Pasillo del teatro de la ciudad de Gliwice, Polonia, proviene de una leyenda cristiana, que expresa el gran amor que tiene el pelícano hacia todas las criaturas, incluso siendo capaz de perforarse el pecho y alimentarlos con su sangre.

En la iconografía cristiana, el pelícano se volvió un símbolo que de acuerdo a la Iglesia Católica nos redime y alimenta con la Sangre de Cristo por medio de la Santa Eucaristía.

La obra “Pelican”, cuyo subtítulo “En tus manos” es tomado de las últimas palabras de Jesús sobre la Cruz :¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”, se presentará también en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania en el 2005.

Además de los santos católicos del rito latino y del Oriental, mártires del mundo Ortodoxo como del Protestantismo han sido escogidos para rescatar el testimonio que se dio durante el siglo de las más severas persecuciones cristianas y los seguidores de las ideologías totalitarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.