12 de junio de 2021 / 03:35 AM
El Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, mostró su preocupación por las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que indican una posible restricción de la Santa Sede a la celebración de la Misa por la forma extraordinaria del rito romano, el conocido como Rito Tridentino.
La celebración de la Misa por la forma extraordinaria del rito romano está regulada por el Motu Proprio Summorum Pontificum, aprobado por el Papa Benedicto XVI en el año 2007.
El Summorum Pontificum facilitó a las comunidades católicas que lo solicitasen la celebración de la liturgia romana anterior a la reforma efectuada en 1970, según el Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII, cuyo origen se remonta al Misal Romano promulgado por el Papa San Pío V en el siglo XVI "animado por gran celo pastoral tras la exhortación del Concilio de Trento", como se puede leer en el Motu Proprio de Benedicto XVI.