10 de abril de 2021 / 10:05 PM
La madre de Huma Younus, la niña católica raptada y obligada a casarse con su secuestrador musulmán, expresó su indignación por las declaraciones del gobernador de Punjab (Pakistán), Chaudhary Muhammad Sarwar, quien dijo que "las minorías disfrutan de plena libertad".
Según el informe "Pon a tus cautivos en libertad" de la fundación pontificia ACN publicado en 2020, el 95% de la población en Pakistán es musulmana y los cristianos representan menos del 1,5% de la población. Además de ser minoría, los cristianos son los más pobres del país, sufren una mayor persecución a causa de su fe y son víctimas de abusos por parte de fundamentalistas islámicos, en complicidad de agentes del gobierno.
Huma Younus fue raptada el 10 de octubre de 2019 en Karachi (Pakistán), y fue obligada a convertirse al islam y casarse con su secuestrador, Abdul Jabbar. La menor tenía solo 14 años. Desde entonces sus padres, con apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), iniciaron una lucha por medios legales para recuperarla.