Santo Padre pide que Cuaresma sea tiempo de examen y conversión

|

El Papa Juan Pablo II dedicó el Ángelus de este mediodía en la Plaza San Pedro a la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro y el inicio de la Cuaresma. Pidió que en el tiempo que comienza este miércoles, los creyentes refuercen su “compromiso de conversión a Cristo”.

El Santo Padre destacó la Cátedra de San Pedro como un ministerio “confiado por el Señor al jefe de los apóstoles de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe”.

“Consiste en esto el ‘ministerium petrinum’, ese servicio peculiar que el obispo de Roma está llamado a ofrecer a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable que no se basa en prerrogativas humanas, sino en el mismo Cristo, como piedra angular de la comunidad eclesial”, explicó el Papa.

En este sentido, pidió rezar “para que la Iglesia, en la variedad de las culturas, de los idiomas y de las tradiciones, crezca y profese unánimemente las verdades de fe y de moral transmitidas por los apóstoles”.

Según el Pontífice, “para tomar conciencia de la Iglesia como misterio de unidad, queridos hermanos y hermanas, tenemos que fijar la mirada en Cristo. Y la Cuaresma, que el miércoles próximo comenzaremos con el austero y significativo rito de la imposición de las cenizas, constituye un momento privilegiado para intensificar este compromiso de conversión a Cristo”.

“El itinerario cuaresmal se convertirá, de este modo, en ocasión propicia para examinarse a sí mismos con sinceridad y verdad, para volver a poner en orden la propia vida, así como las relaciones con los demás y con Dios. ‘Convertíos y creed en el Evangelio’. Esta es la invitación de la liturgia que nos acompañará durante las próximas semanas hasta las celebraciones pascuales”, agregó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.