Despertar y actuar ya para defender el matrimonio, pide Arzobispo

|

Durante la manifestación “Pongámonos de Pie por el Matrimonio” que se llevó a cabo este viernes frente al Congreso estatal, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, afirmó que para defender el verdadero sentido del matrimonio “tenemos que despertar a la gente, ahora. Tenemos que organizar y actuar, ahora”.

El Prelado explicó que “acontecimientos recientes en nuestro país han desafiado directamente el matrimonio como lo hemos vivido durante muchos siglos: la unión de un hombre y una mujer. El significado de estos desafíos es que son reales, verdaderos, muy perjudiciales, y por consiguiente nuestros niños y las familias pagarán un precio muy costoso”.

“Mucho se pone en juego al sentarse al margen. La ciencia social, la sabiduría de nuestras tradiciones religiosas y el simple sentido común de nuestra experiencia vivida apuntan a una misma dirección, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer por el bien de criar a los hijos en una familia estable, y es vital para el bien de una sociedad”, resaltó el Arzobispo.

“Nuestro objetivo –añadió– en la defensa del matrimonio es defender a niños y familias. Nuestro objetivo en la defensa del matrimonio debe asegurar que tenemos un futuro sano como personas”.

Asimismo, el Prelado afirmó que “los católicos también están juntos con millones de otros hombres y mujeres de buena voluntad que creen que el matrimonio es un regalo divino. El Matrimonio nutre la vida y hace crecer la dignidad de la persona humana. Ni la Iglesia; ni cualquier individuo o pareja; ni cualquier tribunal o autoridad civil autoridad, tiene el derecho o el poder de cambiar su definición”.

“La vida de familia estable fluye del amor de un hombre y una mujer en matrimonio. Si minamos este entendimiento de matrimonio, minamos la familia. Y al hacer esto, nos dañamos a nosotros mismos y a nuestros niños en caminos que no podemos imaginar”, explicó Mons. Chaput.

Más en Vaticano

“Las cristianas escrituras nos piden ‘hablar la verdad enamorada’. Esto debe ser nuestra inspiración cada día así como avanzamos sobre esta idea. Tenemos el deber de amar a aquella gente con quien discrepamos, y tal vez sobre todo a aquellas personas. Pero el verdadero amor siempre es arraigado en la verdad. El verdadero amor nunca puede ser separado de decir la verdad sobre la persona humana, el significado de sexualidad humana y la naturaleza de humana”, concluyó el Prelado.

Por su parte, el congresista Kevin Lundberg, organizador de la manifestación, expresó su alegría por la presencia del Prelado, quien estuvo acompañado también por otras personalidades como la Congresista Marilyn Musgrave, Tony Perkins del Family Research Council, Tom Minnery de Focus on the Family y Jim Chapman del Rocky Mountain Family Council.

“Ya no se puede prender el televisión para ver las noticias sin ver al matrimonio tradicional de hombre-mujer siendo atacado”, afirmó Lundberg y añadió que “esta manifestación dará cada día a los ciudadanos de Colorado la oportunidad de ponerse de pie y ser escuchados en este punto tan importante”.

Junto al senador estatal Steve Johnson, Lundberg ha introducido una resolución en el Congreso para apoyar la Enmienda de Matrimonio Federal, una enmienda constitucional propuesta a nivel nacional por la congresista Musgrave y el senador Wayne Allard.

La Resolución pide a todos los miembros del Congreso de Colorado apoyar la Enmienda frente a los “serios atentados de cambiar la definición histórica del matrimonio por la legislación y la acción judicial”. Actualmente la resolución tiene 21 co-patrocinadores en la Casa de Representantes y 12 en el Senado estatal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.