Publican meditaciones del Vía Crucis escritas por el P. Alliende

|

La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha publicado “El camino del Vía Crucis, muerte y resurrección”, escrito por el Padre Joaquín Alliende Luco para que a través de su lectura “se pueda seguir a Cristo en el camino de amor que muestra hacia la resurrección”.

El texto de 40 páginas, cuenta con 95 mil ejemplares en poder ahora de Caritas Internacional, y está a disposición en alemán, inglés, francés, italiano, portugués y español.

El Padre Alliende asistente eclesial a nivel internacional de la ACN, ha redactado los escritos, meditando en las Sagradas Escrituras, liturgia y tradición de la Iglesia.

El sacerdote centra sus reflexiones en el testimonio espiritual del Padre Werenfried van Straaten (1913-2003), “Mendigo de Dios”y fundador de AIN.

El Padre Van Straaten exhorta a todos los cristianos a rezar el camino de la cruz junto con los mártires de la Iglesia.

Según señala AIN, cada una de las estaciones “está escrita con profunda meditación poética en la voluntad de Dios y concluye con breves oraciones de intercesión. Los textos están acompañados por pinturas de estilo medieval realizadas por el artista suizo Bradi Barth”.

Más en Vaticano

“Este texto ha sido concebido como una oración y diálogo, el silencio de cada persona en frente de Dios y el coro de todos los creyentes orando en comunión”, agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.