Enérgica defensa del Papa a la familia como unión del hombre y la mujer

|

Al recibir a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida durante su Asamblea plenaria, el Papa Juan Pablo II hizo una firme defensa del matrimonio como la unión conyugal de hombre y mujer unidos para la procreación de los hijos.

“Siempre se hace más evidente el imprescindible vínculo  de la procreación de una nueva creatura con la unión esponsal, por la cual el esposo se convierte en padre a través de la unión conyugal con la esposa y la esposa se convierte en madre a través de la unión conyugal con el esposo”, dijo el Santo Padre.

“Este designio del Creador está inscrito en la naturaleza misma física y espiritual del hombre y de la mujer y, como tal, tiene valor universal”, agregó.

“El acto a través del cual es esposo y la esposa se convierten en padre y madre  a través del don recíproco total los convierte en cooperadores del Creador al traer al mundo a un nuevo ser humano,  llamado a la vida por toda la eternidad”, siguió el Pontífice.

“Un gesto así de rico, que trasciende la misma vida de los padres, no puede ser sustituido por una mera intervención tecnológica, empobrecida de valor humano y sometido  a los determinismos de la actividad técnica e instrumental”, dijo también.

El Santo Padre finalmente alentó a los científicos a investigar “las causas de la infertilidad masculina y femenina” para obtener la “superación natural de la esterilidad de los cónyuges”.

Más en Vaticano

El Papa concluyó diciendo: “auguro que por el camino de la verdadera prevención  y de la auténtica terapia la comunidad científica  -y mi llamado va especialmente a los científicos creyentes- pueda obtener reconfortantes progresos”.

La prensa italiana ha comentado que el inusual hecho de que el Santo Padre dedique dos días a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida evidencia la importancia que ha concedido al tema de la Asamblea plenaria: “Dignidad de la procreación humana y las tecnologías reproductivas: aspectos antropológicos y éticos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.