21 de febrero de 2004 / 08:49 AM
En declaraciones a la agencia Associated Press, el actor Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús en “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, recordó los numerosos esfuerzos físicos que tuvo que sufrir en el rodaje y aseguró que aceptó el papel porque quería “la verdad absoluta”.
La agencia explicó cómo Caviezel estuvo suspendido semidesnudo de una cruz en medio de ráfagas heladas durante semanas de filmación, fue alcanzado por un rayo durante la recreación del Sermón de la Montaña; un actor que interpretaba a un torturador romano le hizo una herida de 35 centímetros en la espalda durante una escena de la flagelación; se dislocó un hombro portando la cruz; contrajo neumonía e infección pulmonar, y sobrellevó cortaduras, tajos y dolor de espalda por las cadenas que debió arrastrar.
El actor reveló que había rechazado interpretar a Jesús en una obra teatral y dos proyectos de televisión, pero según explicó, esta vez aceptó porque compartió el propósito de Gibson. “Las otras veces dije que no estaba interesado. No a menos que se hiciera como se debe”, afirmó Caviezel.