Piden rectificación de política familiar y de educación sexual en España

|

Tras la publicación de los datos por el Ministerio de Sanidad que confirman que en el 2002 se produjeron en España más de 77 mil abortos, el Instituto de Política Familiar (IPF)  ha exigido una reorientación drástica en la política familiar y de educación sexual del Gobierno para reducir la escalada de abortos en el país.

Para el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, los datos publicados por el Gobierno, que revelan un incremento del 10% en el número de abortos con respecto al 2001, supone la constatación evidente del fracaso de las políticas aplicadas por el Partido Popular (PP) en las materias relacionadas.

Según los datos oficiales,  cada 6,8 minutos se produce un aborto en España y  el 15,6% de los embarazos que se producen en el país termina en aborto.

Hertfelder responsabilizó de este fracaso a la política errónea y ineficaz del gobierno del PP ya que los abortos han aumentado en los últimos 6 años en más del 50% (pasando de 50 mil en 1996 hasta los 77 mil actuales).

Según el IPF, el Gobierno debe rectificar radicalmente las políticas de las materias implicadas que no hacen sino seguir una dirección continuista con la línea establecida anteriormente por el PSOE.

Hertfelder declaró que de no rectificarse inmediatamente la política familiar y educativa-sexual, se evdenciaría que el Gobierno del Partido Popular (PP)  está más preocupado en fomentar el negocio floreciente de las clínicas privadas abortistas que recibe fuertes sumas de dinero por este concepto, que por aplicar medidas de apoyo a la mujer embarazada y que permita reducir la escalada de abortos en España.

Más en España

Para el IPF, la reorientación drástica en la política del Gobierno debe considerar el apoyo a las madres solteras con distintas medidas que les permita tener a su hijo, tales como la creación de centros especializados para mujeres embarazadas que las ayuden psicológicamente y materialmente, la dotación de plazas de guarderías y la dotación presupuestaria para aquellas que por no disponer de ingresos suficientes tengan que acudir al aborto, de manera que les permita mantener a su hijo.

Con el mismo propósito, el IPF propone la realización de campañas de sensibilización social en la que se transmita que al aborto no es la única solución, y que hay otras soluciones mejores tanto para la madre como para el niño.

Por último, el instituto pidió el control –en cumplimiento de la ley- a las clínicas privadas abortistas de manera que no siga convirtiéndose, a costa de la madre y del hijo, en un negocio.

cada hora se producen en el país nueve abortos incrementado en un 51%

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.