“Pluralismo moral” es una argucia para atentar contra la vida, dice experto argentino

|

En un artículo recientemente publicado por el diario “La Nación”. El P. Alberto Bochatey OSA, Director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, advierte que el “pluralismo moral” es utilizado como una excusa para aceptar en realidad posturas ideológicas que atentan contra la vida y que conducen a regímenes de muerte como el nazi.

En el artículo, el sacerdote  agustino  explica que “el pluralismo ideológico y político tiene sus consecuencias en el llamado ‘pluralismo moral’. Pero estos pluralismos no pueden afectar los derechos fundamentales de los demás y sobre todo, los derechos de los más pequeños, débiles, pobres, los sin voz y los excluidos. De un modo particular no pueden atentar contra el derecho a la vida, donde hay una sola moral: respetar la dignidad de la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural”.

El experto afirma también que  el respeto de la vida humana, “que también es un ‘tema religioso’ fundamental, no puede ser catalogado como fundamentalista. Quien quiera reducir toda argumentación a favor de la defensa y tutela de la vida humana, especialmente de la vida humana naciente a esta perspectiva, seguramente lo hará por intereses que no se condicen con la verdad, con la ciencia y con la bioética”.

“La vida física humana es un bien moral ‘primario’ y ‘fundamental’, que reclama ser promovido, defendido y respetado, aun en la espera de alcanzar su perfección”, añade.

El P. Bochatey reclama además que “desde la pluralidad ideológica que todos reconocemos y respetamos”, se abra “el diálogo honesto y científico sobre estas propuestas de categorías, ya que de la certeza y validez o no de las mismas, dependen las fundamentaciones para justificar o no el aborto procurado”.

las ideologías sesgadas

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.