Anuncian estreno por Navidad de película familiar sobre los milagros del Padre Pío

Anuncian estreno por Navidad de película familiar sobre los milagros del Padre Pío
Foto publicitaria de la película. Crédito: Goya Producciones.

Por Navidad, el 18 de diciembre se estrenará online "Nos levantaremos al Alba", película familiar que narra la historia de dos niños que "unidos por la fuerza de la amistad y la fe", se embarcan en un viaje para descubrir la verdad sobre los milagros obrados por intercesión de San Pío de Pietrelcina.

La historia gira entorno a Luca, un niño "inteligente, agudo y decidido" de 12 años de San Giovanni Rotondo (Italia), que tras visitar la iglesia y el museo de San Pío de Pietrelcina, le cuenta a sus padres su plan de investigar sobre el santo para escribir un libro. Luego, junto a su amigo Sebastiano, un niño cuya situación familiar le tiene afligido, viajan en busca de personas que conocieron al santo para recoger sus testimonios y descubrir la verdad.

Goya Producciones señaló que la premier de la película titulada originalmente "Ci Alzaremo All'Alba. La forza dell'amicizia" (La fuerza de la amistad), se realizó a finales de 2019 en Roma, evento en el que participó el "primer ministro italiano y diversas personalidades del mundo del cine".

Según Goya Producciones, el Arzobispo de Manfredonia, Mons. Michele Castoro, presidente de la Opera di San Pio da Pietrelcina, "otorgó al proyecto el Alto Patrocinio de Opera Padre Pio". Esta es la organización oficial que gestiona las obras sociales y espirituales del santo como la fundación "Casa Sollievo della Sofferenza", el "Instituto Científico de Investigación, Hospitalización y Atención de la Salud", hogares de ancianos, grupos de oración, entre otras.

La película italiana fue escrita y dirigida por Jean-Marie Benjamin, francés que conoció a San Pío en 1968 y escribió, produjo y dirigió el primer film dedicado a la vida del santo titulado "Padre Pío: La noche del profeta" ("La notte del profeta"). La producción estuvo a cargo de Aladino Productions y Mediterranea Productions.

Desde su estreno, el film fue reconocido como "película de interés cultural" por el Ministerio de Cultura de Italia y recibió más de 12 premios en festivales internacionales en Canadá,  Estados Unidos, Holanda, Francia, Croacia e Italia.

Más en Mundo

El film pertenece al género "drama", es apta para todos los públicos, tiene una duración de 96 minutos y cuenta con subtítulos en inglés y francés. Su estreno mundial en español se realizará el 18 de diciembre de 2020 en la plataforma de video on demand  "estrenosdecinedigital.com".

Esta plataforma fue creada por Goya Producciones en mayo de este año durante la pandemia del COVID-19, "para complementar la exhibición en salas de cine tradicionales y para dar respuesta ante acontecimientos que impidan o disminuyan la asistencia del público a ellas". Los interesados en verla pueden alquilar el film AQUÍ.

Goya Producciones, es un "referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales católicos y con valores. Más de 300 de sus proyectos han sido vistos por millones de personas de los cinco continentes".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.