El jueves anuncian nuevas canonizaciones, incluyendo a Gianna Beretta y Don Orione

|

El jueves 19 de febrero  se celebrará un Consistorio público ordinario  en la Sala Clementina del Palacio Apostólico para anunciar la canonización de  siete futuros santos, entre ellos a Gianna Beretta Molla “la madre coraje” y el popular beato Don Orione.

La lista de canonizaciones que será anunciada incluye a:

Beato Luigi Orione (1872-1940), sacerdote, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Congregación de las Pequeñas Religiosas Misioneras de la Caridad.

Beato Annibale Maria de Francia, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres Rogacionistas del Corazón de Jesús y de las Religiosas Hijas de la Generosidad Divina, que desde 1910 se desempeñó como interlocutor de Luisa Picarreta, una piadosa vidente con fama de santidad.

Beato José Manyanet y Vives, sacerdote, fundador de la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia de Jesús, María y José y de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y director espiritual del famoso arquitecto Antonio Gaudí, a quien inspiró para construir la Sagrada Familia. 

Beato Nimatullah Al Hardini (1808-1858), sacerdote de la Orden Libanesa Maronita, místico y ejemplar sacerdote de intensa vida de oración.

Más en Vaticano

Beata Paola Elisabetta (1816-1865) nacida Costanza Cerioli, viuda del Conde Busecchi-Tassis, perdió a su esposo y a sus cuatro hijos –el que más vivió llegó apenas a los 16 años- fundadora del Instituto de los Religiosos y Religiosas de la Sagrada Familia.

Beata Gianna Beretta Molla, madre de familia, médica, que no dudó en ofrecer su vida antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer que hubiera significado la muerte de su bebé no nacido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.