Aprueban nuevo milagro del Padre Hurtado, sería santo este año

|

Los chilenos están de fiesta. Fuentes de la Postulación General de la Compañía de Jesús informaron a la prensa nacional que el Vaticano ya aprobó un nuevo milagro atribuido a la intercesión del Beato Alberto Hurtado y el sacerdote sería canonizado este año.

Aunque las fuentes no pudieron anticipar la fecha de la canonización porque el Vaticano no ha confirmado la noticia todavía, informaron que la Comisión de Teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos dio la aprobación definitiva al milagro que había sido confirmado en octubre pasado por la Comisión Médica.

Según indicó la prensa, los teólogos se pronunciaron sobre dos aspectos del milagro: que la curación considerada como inexplicable médicamente sea calificada como milagrosa desde el punto de vista teológico; y ratificaron que esa curación milagrosa está atribuida a la intercesión del Padre Hurtado.

Antes que el Papa Juan Pablo II ratifique el caso y promulgue el decreto de santidad, debe realizarse una reunión Plenaria de Obispos y Cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos, que probablemente ocurrirá el próximo mes.

Las mismas fuentes indicaron que luego de promulgarse el decreto de santidad, el Papa convocará a un Consistorio Ordinario Público con los cardenales residentes en Roma, quienes deciden la fecha definitiva de la ceremonia de canonización.

El Cardenal Jorge Medina, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, señaló a la prensa que en el próximo Consistorio, previsto para el 19 de febrero, no está prevista la causa del Padre Hurtado, pero seguro se incluirá en la siguiente cita de este año.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.