La Arquidiócesis de Los Ángeles (Estados Unidos) realizará una Misa en honor a los profesionales de la salud como "símbolo de gratitud por todo lo que han hecho por la comunidad".

Este 25 de octubre a las 3:30 p.m. (hora local) se realizará la Misa blanca anual, para honrar a todos aquellos involucrados en el campo de la salud que han servido a la comunidad, especialmente en este tiempo de pandemia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la Misa para los Profesionales de la Salud, también conocida como la "Misa Blanca" ha sido una tradición en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX, y toma el nombre por el color de las batas de laboratorio que usan en muchas profesiones relacionadas con la salud.

La Misa será presidida por el Arzobispo de los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, y se realizará en Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Durante la ceremonia, Mons. Gomez dará la bendición a los profesionales de la salud y a los obsequios que la Arquidiócesis les entregará como regalo para "honrar y mostrar aprecio por todos los sacrificios y cuidados, y por la ayuda brindada a cada persona para sanar el cuerpo y el espíritu".

Este obsequio consiste en una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que protegerá a todos los trabajadores de la salud durante este tiempo desafiante.

Mons. Gomez indicó que esta es una oportunidad para orar y "mostrar nuestra gratitud por nuestros médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que están en la primera línea" de la lucha contra la pandemia y arriesgan su salud y seguridad al servicio de la comunidad.

La directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz, Kathleen Domingo, indicó que esta celebración toma un significado especial por la pandemia mundial, donde las "acciones heroicas de médicos, enfermeras y todos los profesionales médicos tocan a todas las familias de nuestras comunidades".

"Mostramos nuestro inmenso agradecimiento por sus sacrificios personales e invocamos la protección de Nuestra Señora por su trabajo y sus familias", agregó.

La Misa será transmitida en vivo desde el sitio web de la arquidiócesis y puede encontrar más información sobre la ceremonia AQUÍ.