Pro-Vida México presenta pruebas que confirman carácter abortivo de píldora del día después

|

En una rueda de prensa, el Comité Nacional Pro-Vida presentó consistentes referencias hemerográficas que tratan sobre el efecto abortivo de la “píldora del día después”.

En sus declaraciones, Yeomans Reyna, ginecólogo sonorense con más de 22 años de experiencia, junto con Rocío Gálvez, presidenta de la organización pro-vida, afirmó que “los científicos pueden comprobar que el embarazo inicia con la fecundación y no con la implantación del óvulo fecundado en el útero”, como lo señalan la Secretaría de Salud (Ssa) y la Organización Mundial de la Salud.

Reyna explicó que la “píldora del día después” es llamada por los científicos “antiimplantatoria” y por los ginecólogos “abortiva”, ya que altera el endometrio dañado por las hormonas y “evita que el bebé concebido se implante”.

Asimismo, el doctor subrayó que esta píldora actúa tratando de impedir la ovulación y el paso de los espermatozoides; sin embargo, advirtió que no siempre logra impedir la fecundación.

Más adelante, Reyna señaló que sus afirmaciones tienen sustento en revistas científicas como “Contraception”, “Anales de Farmacoterapia”, “Anales de Farmacología 2001” y “Filadelfia”.

Aunque las autoridades de la Ssa aseguran que la anticoncepción de emergencia no es abortiva, Yeomans Reyna resaltó que sí lo es y lamentó que la inclusión de este método en la norma oficial sobre “planificación familiar” no haya sido consultado con la ciudadanía ni con los médicos del país.

Más en Vaticano

continuará con su campaña de información

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.