Congreso de laicos reflexionará sobre protagonismo de la familia en la sociedad paraguaya

|

Del 6 al 8 de febrero se llevará a cabo  en Paraguay el IV Congreso Nacional de la Familias, que tendrá como teme principal “el protagonismo de la familia en la Iglesia y la sociedad”.

El congreso, que se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, tiene como objetivos diagnosticar la realidad de la familia hoy; buscar su origen, principio de su vocación y misión; conocer al Cristo, fuente de armonía y buscar un Paraguay con familias según el designio de Dios.

Según informaron los organizadores, entre los puntos que se reflexionarán están “Familia: Su realidad hoy”, a cargo de la diócesis de Villarrica; “La Santísima Trinidad”, por la diócesis de Coronel Oviedo; “Familia, Cristo te llama”, por la diócesis de Ciudad del Este; entre otros.

La misma fuente señaló que durante los tres días se analizarán los problemas que afectan a las familias, y “a la luz de la Palabra de Dios se buscarán las soluciones para alcanzar una convivencia más cristiana en nuestro país”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.