Arzobispo de Polonia conmemora aniversario del Padre Werenfried

|

El Arzobispo de Lublin, Mons. Józef Miroslaw Zycinske, celebró una Misa en memoria del fundador de Ayuda a la Iglesia en Necesidad (ACN), el Padre Werenfried van Straaten (1913 – 2003) el pasado 27 de enero en la Universidad Católica de Lublin.

El próximo 31 de enero, el mismo Arzobispo, que además labora como Magnífico Canciller en la Universidad, celebrará una Misa conmemorativa para el fundador de ACN, donde varios sacerdotes concelebrarán la liturgia.

Mons. Zycinski invitó a todos los sacerdotes diocesanos que recibieron el apoyo de ACN, a rezar y celebrar la Misa por el Padre Werenfried.

El sacerdote holandés fundó este organismo de caridad en 1947 para ayudar a los refugiados alemanes de la segunda Guerra Mundial. Más tarde, amplió las actividades de la ACN en países de todo el mundo para apoyar la Iglesia que esté siendo perseguida, en necesidad material o espiritual. La ACN apoyó en el año 2002 más de 6 mil 200 proyectos pastorales en 127 países de todo el mundo, destinando alrededor de 57 millones de euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.