Especialistas en Santo Tomás de Aquino analizan vigencia de su pensamiento

|

Especialistas en la vida y obra de Santo Tomás de Aquino intervendrán este jueves en una mesa redonda en Valencia para analizar el pensamiento del doctor de la Iglesia, cuya festividad litúrgica se celebra cada 28 de enero.

El debate estará precedido por la presentación del tercer tomo de la colección “El pensamiento de Santo Tomás de Aquino para el hombre de hoy”, editado por Edicep y la Sociedad Internacional Tomás de Aquino. La cita será presidida por el pro vicario general de Evangelización del Arzobispado de Valencia, P. Juan Ramón Pinal.

En la mesa redonda, que moderará el religioso dominico Juan José Gallego, catedrático de la Facultad de Teología de Valencia, participarán, también, el director de la colección, el P. Abelardo Lobato, O.P., Presidente de la Academia Pontificia de Roma, así como diversos estudiosos del Aquinate.

El teólogo y filósofo dominico Tomás de Aquino (1225-1274) fue aclamado doctor de la Iglesia en 1567 por el Papa Pío V. El autor de la Suma Teológica, había sido canonizado en 1323 y declarado patrón de las universidades católicas y centros de estudio en 1880.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.