Nuevas presiones contra médico pro-vida encarcelado en Cuba

|

Las autoridades de la prisión Kilo 8 de Pinar del Río imputaron al médico cubano pro-vida Oscar Elías Biscet González el presunto delito de desacato contra el presidente Fidel Castro, según denunció su esposa, Elsa Morejón Hernández.

Morejón, quien visitó a su esposo el pasado 16 de enero, explicó que el oficial Ramón Beune, de la policía política del penal, manifestó que el prisionero tiene una acusación pendiente por haber gritado “¡Abajo la dictadura castrocomunista!” en un acto de desobediencia civil que realizó en la prisión junto a otros reclusos.

El pasado 15 de enero Biscet fue sacado de la celda subterránea donde permaneció por más de dos meses, y trasladado a la galera 1, cubículo 3 del mismo penal. Ahora convive junto a 12 presos comunes que cumplen sanciones hasta de 60 años.

Por su parte, Biscet continúa sin vestir el uniforme de preso y sin ponerse de pie a la hora del recuento.

El médico pro-vida, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue injustamente condenado a 25 años de prisión en los juicios sumarios del pasado mes de abril por impulsar la libertad de los presos de conciencia.

Biscet cumplió previamente una condena de tres años de prisión por protestar contra el aborto y la pena de muerte en Cuba.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.