Abogados católicos impugnarán a candidata abortista a Corte Suprema de Argentina

|

La Corporación de Abogados Católicos anticipó que impugnará la candidatura de la jueza abortista Carmen Argibay a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En un comunicado, firmado por Eduardo Martín Quintana y Virgilio Alberto Gregorini, respectivamente presidente y secretario de la corporación, los abogados sostienen que Argibay “carece de la idoneidad requerida para el cargo”, ya que se definió como “atea militante” y a favor del “derecho” de la mujer a “decidir sobre su propio cuerpo”.

Los abogados explican que el ateísmo es militante cuando “combate toda religión como error nocivo”, y sostener que el “embrión y/o feto no se distingue del cuerpo de la madre” es un “dislate biológico y antropológico”.

La corporación advierte que la principal responsabilidad inherente al ejercicio del cargo para el cual ha sido nominada, es “ejercer el control de constitucionalidad o sea el cumplimiento de los preceptos de la Carta Magna”.

En este sentido, cuestiona “qué consideraciones pueden merecerle a una atea militante como la Dra. Argibay”, todas las alusiones a Dios y a la fe de los argentinos en la Constitución.

Para los abogados, es muy grave que su postura frente al aborto sea “contraria al ordenamiento jurídico argentino” y anuncia que “atento la actitud discriminatoria y agresiva asumida por la Dra.Carmen Argibay en sus declaraciones, la Corporación de Abogados Católicos impugnará la candidatura conforme al decreto 222/03, considerando que carece de la idoneidad requerida para el cargo propuesto”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.