Secuestran y amenazan con 20 años de prisión a promotor del Proyecto Varela

|

Fuentes disidentes informaron que un promotor del Proyecto Varela, iniciativa que busca un referéndum para decidir cambios democráticos en Cuba, fue detenido en La Habana, y durante seis horas lo amenazaron con destruir su vida familiar y enviarlo a prisión por 20 años.

Hace una semana, Flavio Javier Labrador Freige, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, fue arrestado después de dejar a su hija en la escuela. Un automóvil de Seguridad del Estado, lo interceptó y llevó a un lugar desconocido a 40 minutos de distancia.

El promotor del Proyecto Varela fue interrogado durante seis horas y lo amenazaron “con hacerle la vida insoportable si seguía con su trabajo opositor y su apoyo al Proyecto Varela; amenazaron a su familia, su esposa y sus hijos”.

Los agentes le “advirtieron” que “le quedaban cuatro meses en libertad y que iría a prisión 20 años en la Cárcel de Kilo 8. Finalmente, lo montaron en el mismo carro y lo dejaron en la calle, lejos de su casa”.

Según denuncian las fuentes, “actos como este se están cometiendo a diario en Cuba contra miembros de la disidencia pacífica y sus familias, contra aquellos que buscan una solución cubana a los problemas de Cuba, contra quienes le exigen al gobierno que se respeten los derechos de los ciudadanos, se busquen los caminos para el diálogo nacional y se promueva la reconciliación sin odios, sin venganzas y sin presiones de potencias extranjeras”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.