3 de agosto de 2020 / 06:12 PM
El P. Carlos Humberto Spahn, que fue seminarista y formador del Seminario Santa María Madre de Dios en la Diócesis de San Rafael (Argentina), expresó su disconformidad con el cierre de este centro a fines de año, aunque precisó que se somete a la decisión última de la Iglesia.
El P. Spahn, que sirve en México y es el fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), se refirió así al anuncio que hizo hace unos días Mons. Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, "siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede" para el cierre del seminario en el que actualmente se forman 40 seminaristas.
Aunque el Obispo no dio a conocer las razones del cierre, la controversia que habría generado esa decisión tiene que ver con la recepción de la Comunión en la mano durante la reapertura de los templos al culto público en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. El Obispo dispuso que se reciba así y eso generó resistencias entre miembros del clero y los fieles de la diócesis.