Soldados españoles en Irak recurren más a la fe, revela capellán

|

La mayoría de los soldados españoles destacados en Iraq tienen una gran inquietud religiosa que es llevada a la práctica de manera activa y de maneras diversas, sostuvo el teniente coronel castrense, P. Francisco Nistal.

En una reunión con Asociación de Periodistas de Información Religiosa (APIR), el P. Nistal dio a conocer que la mayor parte de los soldados españoles destacados en Iraq llevan el escapulario de la Virgen del Carmen. Se ha extendido tanto su uso, declaró el sacerdote, que ya se han agotado las existencias de este objeto devocional y, momentáneamente, se han tenido que pedir más a los capellanes de las fuerzas norteamericanas.

La práctica religiosa de los soldados españoles en Irak, según su antiguo capellán, es bastante buena: a diario van a misa unas doce personas y el domingo se llena todo el espacio previsto de 80 sillas y 120 personas más de pié. Resaltó que muy pocos son los que no tienen una inquietud religiosa.

El P. Francisco Nistal (47), que ejerció su labor sacerdotal durante siete meses en Irak y anteriormente en Bosnia-Herzegovina, declaró que la función del capellán en las Fuerzas Armadas es fundamentalmente religiosa, aunque también es confidente y amigo y sirve de lazo de unión.

El sacerdote añadió que el hecho de que los soldados españoles cuenten con un capellán no es nada raro y recordó que Estados Unidos y las Fuerzas Aliadas cuentan con 84 capellanes para los destacados allí, por lo que la presencia de sacerdotes españoles no resulta nada rara.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.