1 de julio de 2020 / 12:37 PM
Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó su resumen de actividades y cuentas, en donde mostró que durante al año 2019 sostuvo 5.230 proyectos pastorales en 1.162 diócesis repartidas en 139 países. Algo que ha sido posible gracias a la generosidad de más de 333 mil benefactores en todo el mundo.
Según la Memoria de actividades las principales áreas de ayuda fueron África y Oriente Medio, seguido de Asia y Oceanía, Europa del Este e Iberoamérica.
Aunque de manera absoluta, el país más ayudado durante el 2019 fue Siria, donde se destinaron más de 7,5 millones de euros. Según explicaron, en este país la presencia de cristianos continúa siendo diezmada por las consecuencias de la guerra, que ya dura 10 años.