28 de abril de 2020 / 04:13 PM
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria de Argentina, Mons. Juan Carlos Ares, manifestó su preocupación por la situación carcelaria que se agravó con la llegada del coronavirus COVID-19.
El también Obispo Auxiliar de Buenos Aires se refirió a los motines y revueltas que han surgido en algunos centros penitenciarios debido al temor de contagio, como en los penales de Villa Devoto, Nº 23 de Florencio Varela, Boulogne Sur Mer, Melchor Romero, El Borbollón, entre otros.
En entrevista con Radio María Argentina, el Obispo explicó que "un preso dentro de una cárcel no se puede mover con libertad, depende del de afuera" y "si no tiene los elementos de higiene y limpieza, no puede hacerle frente a la pandemia".