Obispos piden que cambios en Venezuela tengan consenso de la población

|

La Conferencia Episcopal Venezolana clausuró hoy su LXXXI Asamblea Plenaria con un documento en el que advierte el peligro de cambiar la democracia por un “proyecto revolucionario” que prescinda del consenso de la población.

El texto, titulado “Seamos auténticos servidores del pueblo”, los obispos advierten “el peligro de cambiar el modelo democrático constitucional por un proyecto revolucionario exclusivo y excluyente, promoviendo por la fuerza del poder un proceso de cambios socioeconómicos, jurídico-políticos, culturales y hasta religiosos, prescindiendo del consenso de la población”.

Asimismo, lamentan que se haya profundizado la división entre los venezolanos y que “la intolerancia ha devenido en odio, fanatismo y violencia”.

El Episcopado también considera que "el rumbo que se le está imponiendo al país pone en tela de juicio la democracia participativa y la independencia de los poderes públicos", favoreciendo el centralismo, el estatismo y el mesianismo.

Los obispos señalaron que el referéndum revocatorio puede ser la vía para solucionar la crisis venezolana y opinaron que “cualquier intento de bloquearlo abre las puertas al autoritarismo”. En ese sentido, recordaron que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia “tienen una responsabilidad histórica ineludible”.

En otro punto del documento, los obispos rechazaron los ataques contra varios templos católicos y la profanación de imágenes que recientemente sacudieron a la sociedad nacional, y desaprobaron el uso de símbolos religiosos en manifestaciones políticas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.