Episcopado argentino reafirma que aborto es “un horrendo crimen”

|

La Conferencia Episcopal Argentina republicó el documento que hace unas semanas lanzó sobre el aborto, en respuesta a las declaraciones de personajes públicos que están preparando el terreno para la legalización del que consideran “un horrendo crimen”.

Ayer, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, rechazó las expresiones favorables al aborto por parte de la Dra. Carmen Argibay -candidata a integrar la Corte Suprema de Justicia-, y denunció la razón para la que ha sido designada: “modificar la letra o el sentido de la Constitución Nacional, haciendo posible la legalización del aborto en la Argentina”.

En este contexto, el Secretariado para la Familia del Episcopado recordó -citando el documento del Episcopado “Familia, comunión de amor, tarea de todos”, del 15 de noviembre último- que “sin eufemismos” el aborto es “un horrendo crimen”.

En el pronunciamiento, los obispos piden leyes que cuiden y promuevan la vida como “el primero de los derechos humanos -inalienable e irrenunciable- y su ‘santuario’ que es la familia”.

Asimismo, manifestaron su preocupación “por la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto” y piden a los católicos trabajar para difundir el “evangelio de la familia”.

Mons. Lona aclaró ayer que “el aborto no es una decisión sobre el ‘propio cuerpo’, sino una decisión mortífera sobre el cuerpo de otro ser humano”, en alusión a las declaraciones de Argibay que sustentó en esto su apoyo al aborto.

Más en Vaticano

Tras recordar que todavía no ha vencido el plazo para impugnar la candidatura de Argibay, el Obispo instó a “defender el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida” en esta hora que es “de los laicos, de los católicos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.