¿Es posible visitar las 7 iglesias en cuarentena? Esta iniciativa te ayudará

¿Es posible visitar las 7 iglesias en cuarentena? Esta iniciativa te ayudará
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Semana Santa del 2020 se ha visto marcada en varios países por las medidas de aislamiento dictadas por los gobiernos para evitar más contagios de coronavirus, lo que ha llevado también a cancelar las ceremonias religiosas públicas y transmitirlas a través de los medios de comunicación.

Una de las tradiciones religiosas que no se podrá realizar es la visita a las siete iglesias que se lleva a cabo en Jueves Santo.

Esta tradición "tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte", explica un manual para celebrar la Semana Santa 2020 distribuido por varias diócesis de México, entre ellas, la Arquidiócesis de Monterrey.

Esta práctica es, "por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época".

Así, el recorrido de las siete iglesias busca recordar el camino que siguió Cristo del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás, de la Casa de Anás a la Casa de Caifás, de Caifás a Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes a Pilato, de Pilato al Cadalso, y del Cadalso al Gólgota.

Sin embargo, aunque en varios países no se podrá recorrer los templos debido a la cuarentena, este manual recuerda a los fieles que "en esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor recorriendo la casa reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte".

Más en Mundo

El P. Jorge Rodríguez Moya, responsable de Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Monterrey, dijo a ACI Prensa que el manual busca ayudar a los fieles a que "en lugar de ser espectadores pasivos de las celebraciones por Internet, papá y mamá tengan una herramienta con la que puedan con sus hijos celebrar la Semana Santa".

Con esta guía, destacó, se podrá realizar "de una manera bastante simplificada, para que no sea una celebración tediosa".

Como familia, destacó, podrán "hacer manualidades, hacer los ramos, prender las velas en la Pascua".

"Y claro, los adultos se pueden apoyar en las celebraciones que se transmiten por Internet", dijo.

Para descargar el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo "A" 2020, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.