Gran expectativa en Ávila por próxima inauguración de Las Edades del Hombre

|

La ciudad de Ávila acelera los trabajos de preparación de la 12º edición de exposición Las Edades del Hombre que entre mayo y noviembre de este año reunirá obras de arte sacro de Castilla y León.

Las Edades del Hombre, una exposición artística que ilustra de forma catequética la historia de la salvación por medio de un selecto patrimonio artístico de reconocido valor estético, histórico y cultural, ya ha sido admirada por más de siete millones de visitantes, españoles y extranjeros, en el transcurso de las once exposiciones iniciadas en 1989.

Sobre la edición 2004, que se titula “Testigos”, el comisario de la exposición explicó que se quiere hablar de la Iglesia, pero “de una forma positiva, que apasione”, dado que es una “aventura de dos mil años, es tan vieja pero que es tan nueva que tiene que seguir evolucionando”.

Asimismo, añadió que detrás de “Testigos” hay intrepidez, osadía, belleza, ilusión, ganas de hacerse presente en medio de la sociedad actual.

Ávila presentará al mundo unas 200 piezas en una “coloreada” catedral cargada del espíritu de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Pedro de Alcántara, y de Isabel La Católica en el quinto centenario de su muerte.

La iniciativa, que lleva expuestas hasta el momento más de dos mil obras artísticas, tendrá como protagonista al ser humano, señaló el presidente de la Fundación organizadora, Rafael Palmero.

Más en España

Por otro lado, el secretario de Las Edades, Antonio Meléndez, anunció la posible realización de la exposición en México, una vez realizada en Ávila y Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.