Italia tiene papel fundamental en mantener a Europa cristiana, dice el Papa

|

Al recibir esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede, Giuseppe Balboni Acqua, el Papa Juan Pablo II recordó el patrimonio de valores religiosos y  espirituales de Italia, y destacó su responsabilidad en mantener cristiana a Europa.

Durante el encuentro con el nuevo embajador italiano, el Santo Padre subrayó “los vínculos milenarios que unen a la Sede de Pedro con los habitantes de la península, cuyo rico patrimonio de valores cristianos es una fuente viva de inspiración e identidad”; y recordó que el acuerdo del 18 de febrero de 1984 afirma que la República Italiana reconoce “el valor de la cultura religiosa” teniendo en cuenta el hecho de que “los principios del catolicismo forman parte del patrimonio histórico del Pueblo italiano”.

“Italia, por lo tanto, tiene un papel particular para obrar en favor de que Europa, en las instancias competentes, reconozca las propias raíces cristianas, que pueden asegurar a los ciudadanos del Continente una identidad que no sea efímera o basada solamente en intereses político-económicos, sino en los valores profundos e imperecederos”, agregó el Pontífice.

Los fundamentos éticos y los ideales que constituyeron la base de los esfuerzos para la unidad europea hoy son todavía más necesarios, si se desea dar un perfil institucional estable a la Unión Europea”, añadió.

“Quiero alentar al gobierno italiano –prosiguió- y a todos los representantes políticos italianos a proseguir los esfuerzos llevados a cabo hasta ahora en este sentido. ¡Que Italia siga recordando a las naciones hermanas la extraordinaria herencia religiosa, cultural y civil que ha permitido a lo largo de los siglos la grandeza de Europa!”.

Aniversarios

Más en Vaticano

Juan Pablo II recordó posteriormente que durante el 2004 se celebrarán dos aniversarios de las relaciones entre Italia y la Santa Sede: el 75 aniversario de los Pactos Lateranenses, firmados el 11 de febrero de 1929, que crearon el Estado soberano de la Ciudad del Vaticano y el 20 aniversario de su modificación en 1984.

la Iglesia no pide privilegios permitirle que desarrolle en completa libertad su tarea universal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.