Advierten que legalización del aborto en Argentina entraría por Corte Suprema

|

En un comunicado, la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) denunció que la legalización del aborto en el país se introduciría a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tal como ocurrió con el caso Roe vs. Wade en Estados Unidos.

El mensaje –firmado por Luis Aldo Ravaioli y Juan José Dal Lago, presidente y secretario de la entidad– explica que “los profesionales de la salud que formamos parte de SAEMB, entidad civil fundada en 1980, no somos profetas ni hijos de profetas. Sin ingenuidades observamos la realidad y sus circunstancias, acostumbrados al ‘chicaneo’, a las mentiras y a las mendacidades”.

“En varias oportunidades denunciamos que en la Argentina –al igual que otros países– el aborto despenalizado entrará por vía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no por ley del Parlamento o por decreto del Poder Ejecutivo. Así pasó, entre otros casos, en los Estados Unidos en 1973”, afirma el comunicado.

Los expertos señalan que “con la nueva composición de la Corte Suprema y por los antecedentes ideológicos y los dichos de los nuevos integrantes, sumados a las pretensiones de la ONU y de los organismos internacionales, más la vernácula y ‘progresista’ dirigencia, las organizaciones no gubernamentales y el pueblo embobado y confundido, no faltará mucho tiempo para que la Corte Suprema baje el martillo y comience la matanza de inocentes. Un verdadero genocidio contra argentinos indefensos y débiles, que no lo ameritan y son totalmente inocentes”.

“Basta que se presente una señora o señorita aduciendo que el niño que lleva en su seno es fruto de una violación o incesto, o es malformado, o atenta contra la vida o su salud física o mental, para que se forme una corriente de opinión favorable –a través de operaciones de prensa y desinformación– para que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a la despenalización del aborto provocado”, advirtió el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.