17 de enero de 2021 - 6:57 PM

8 señales de esperanza para el movimiento provida en el 2021

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Maria Oswalt.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Maria Oswalt.

El movimiento provida siempre se ha caracterizado por una profunda esperanza a lo largo de toda su existencia. En medio de un año en el que la administración Biden-Harris busca introducir una agenda de gobierno que incluye abortos extremos en Estados Unidos, presentamos ocho señales favorables que pueden ayudar a renovar la esperanza en el avance de la causa provida este 2021.

1. ¡La Marcha por la Vida sigue adelante!

La 48° Marcha por la Vida en Estados Unidos se llevará a cabo el 29 de enero en Washington, DC. Si bien la mayoría de los eventos se cancelaron el año pasado por la pandemia del COVID-19, los organizadores aseguraron a los provida que la marcha continuará, este año de manera virtual.

El tema de la Marcha es “Together Strong: Life Unites” (Unidos somos fuertes: La vida nos une). Entre los oradores están Tim Tebow, Benjamin Watson y el Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph F. Naumann, personalidades que seguramente harán que el movimiento pro-vida se energice y tome un nuevo impulso.

2. Hay un record histórico de mujeres provida en la Cámara de Representantes

En 2020, 18 nuevas mujeres provida fueron elegidas para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. De ellas, 10 han reemplazado a representantes que estaban a favor del aborto.

Para poner esto en perspectiva: un número récord de 29 mujeres provida servirán en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el nuevo Congreso, más del doble del récord anterior.

3. El 2021 es el Año de San José, patrono de los padres y las familias

El Papa Francisco anunció un Año de San José en honor al 150° aniversario de la proclamación del santo como patrono de la Iglesia universal. Este periodo durará del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Es reconfortante saber que el padre terrenal de Jesús y esposo de nuestra Santa Madre tendrá su fuerte control en el año 2021. San José, aunque callado en sus palabras, fue un hombre de gran acción y protección en las Sagradas Escrituras. Podemos confiar en que ayudará a proteger las vidas vulnerables en nuestro mundo actual.

Es cuando se piensa en la gran variedad de títulos de San José que se ven claramente todas las formas en que intercede: Patrono de los padres, guía a todos los padres a amar y proteger a sus hijos. Padre adoptivo de Jesús, ayuda a las familias a ver la belleza de acoger o adoptar la vida en sus hogares. Terror de los demonios, expulsa a todos los demonios de la industria del aborto.

4. La Corte Suprema está preparada para proteger la vida

Con Amy Coney Barrett como jueza recién confirmada, la Corte Suprema está en una posición como nunca antes para socavar Roe vs Wade, el caso con el que el Tribunal Supremo abrió las puertas al aborto en Estados Unidos en 1973

El abogado principal y vicepresidente del Center for Life with Alliance Defending Freedom, Kevin Theriot, le dijo a Catherine Hadro en EWTN Pro-Life Weekly que “es posible revocar el fallo del aborto de 1973 ahora, ‘pero es probable que la Corte Suprema lo haga en una serie de casos que gradualmente comiencen a socavar a Roe y luego minimizar su alcance”.

5. Los centros que cuidan los embarazos se mantienen fuertes

Según el informe de octubre de 2020 del Instituto Charlotte Lozier titulado “Los centros de embarazo resisten la prueba del tiempo”, en 2019, 2.700 centros de embarazo provida en todo el país atendieron a casi dos millones de personas con un valor estimado de casi 270 millones de dólares.

Los centros de embarazo están en la primera línea de batalla del movimiento provida al atender a las mujeres más necesitadas. Estos mismos centros continuarán sirviendo a madres y bebés en este nuevo año siendo testigos de la misión de verdadera compasión, cuidado y empoderamiento del movimiento provida.

6. La estrategia provida continúa triunfando a nivel estatal

El informe “Life List 2021” de Americans United for Life (AUL) que fue recientemente publicado, evidencia que a nivel estatal las leyes provida siguen estando muy vivas y prosperando.

AUL nombró a Arkansas el estado más provida del país, porque aprobó 10 leyes pro-vida en 2019. Tras el fallo de la Corte Suprema de Servicios Médicos de junio de 2020, se permitió que estas leyes entren en vigencia.

Hay muchos otros ejemplos de que la estrategia provida es exitosa a nivel estatal. Entre ellos está el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que firmó en el verano de 2020 un proyecto de ley provida que requiere que los menores reciban el consentimiento de los padres antes de tener un aborto. Los defensores de la vida esperan que esta tendencia a nivel estatal continúe en 2021.

7. Existe una creciente conciencia de la reversión de la píldora abortiva

Los abortos químicos, también conocidos como abortos con medicamentos o píldoras abortivas, es un método ocurren cuando una mujer toma dos píldoras para acabar con la vida de su bebé. Este trágico método está en aumento, pues la industria del aborto lo está impulsando agresivamente.

Puede parecer un motivo de desesperación, pero aquí es donde hay esperanza: las píldoras abortivas pueden revertirse. Si la madre no ha tomado la segunda píldora abortiva, hay una forma de salvar la vida del bebé que requiere del uso progesterona para revertir los efectos de la primera píldora abortiva.

Un número creciente de mujeres se está dando cuenta de esta técnica milagrosa e innovadora que salva vidas. Investiga y comparte esta información para que más niños se salven.

8. La pandemia de COVID-19 ha hecho que más personas aprecien

Las más de 300 mil personas fallecidas solo en los Estados Unidos a causa de COVID-19 recuerdan nuestra mortalidad y la preciosidad de la vida humana.

Los individuos y la sociedad en su conjunto hicieron sacrificios y cambios de comportamiento sin precedentes a lo largo de 2020 para proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente, durante el pico de la pandemia del coronavirus.

Dado que nuestra conversación global se centra en proteger la vida, se espera que este año más personas comprendan el mensaje pro-vida subyacente: todas y cada una de las vidas humanas tienen dignidad y vale la pena protegerlas.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en National Catholic Register.

Etiquetas: Marcha por la Vida, Iglesia en Estados Unidos, Aborto en Estados Unidos, Católicos en Estados Unidos, derecho a la vida, provida, generación provida, 2021, agenda provida, movimientos provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios