8 canciones inspiradas en la Virgen para despedir el mes de María

8 canciones inspiradas en la Virgen para despedir el mes de María
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

A pocos días de terminar mayo, el Mes de María, te compartimos algunas canciones que te ayudarán a profundizar en tu amor a la Madre de Dios, agradecerle por su intercesión y confiarte bajo su protección.

A continuación, las siete canciones:

Athenas - Acaso no estoy yo aquí

En la canción se recuerda lo que la Virgen de Guadalupe le dijo al afligido San Juan Diego hace más de 500 años: "No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?".

En este tema, la cantante argentina habla desde la voz de la Madre de Dios para recordarnos que no estamos solos, sino que Ella nos acompaña y protege siempre, en especial, en los momentos de tempestad y adversidad, y nos lleva de la mano hacia su Hijo Jesús.

Más en Mundo

La Fe de María – Son By Four / Ítala Rodríguez

Esta canción interpretada por la cantante peruana Ítala Rodríguez recuerda el "sí" que la Virgen María le dio al Señor, a través del Ángel Gabriel en la Anunciación.

Con este tema, los hijos de la Virgen María recordamos los dolores que Nuestra Madre tuvo que afrontar por la pasión y muerte de su Hijo Jesucristo, y le rogamos suplicantes a Dios que nos dé la fuerza para entregar la propia vida al servicio del Reino como lo hizo ella.

María – Verónica Sanfilippo

La canción recuerda las palabras de la Virgen María, quien en la advocación de Nuestra Señora del Rosario señala que el alma que se encomiende a ella en el Santo Rosario no perecerá.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cantante argentina Verónica Sanfilippo recuerda que Cristo nos dejó a su Madre para guiarnos como "estrella que guía en la tormenta" hacia el encuentro con Dios, y que pese a nuestros defectos y debilidades, nos llama y protege a todos sus hijos.

Contigo, María – Athenas

En este tema, la cantante argentina Athenas expresa la oración amorosa de una hija a la Virgen María, a quien reconoce como modelo de santidad y se confía bajo su protección, pidiéndole que interceda y guíe sus pasos hacia Dios.

Luz en mi camino – Nathalí

Esta composición de la cantante peruana Nathalí Paredes, que exalta las virtudes de la Virgen María, anima a redescubrir la presencia y cercanía de la Madre de Dios en nuestras vidas y a pedirle su guía para que con su ejemplo, nos asemejemos cada vez más a su Hijo Jesús.

La Asunción – Siervas

Esta canción compuesta por el grupo musical "Siervas", se inspira en la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo, y desde la voz de la Madre de Dios expresa lo que la Virgen hubiera dicho a la humanidad antes de partir. Luego, esta vez como hijas, las Siervas veneran a María Santísima y le imploran su intercesión para también poder llegar al Cielo.

"No teman hijitos míos, no lloren más. Yo feliz a la Casa del Padre me voy. No los dejo solos, les aseguro que a la Trinidad por cada uno de ustedes pediré sin cesar", dice la letra.

Alégrate María - Nathalí

La canción se inspira en el saludo del Ángel Gabriel a la Virgen María en la Anunciación de Jesús, donde le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo"; y también en la oración del Ave María, donde luego de recordar la Anunciación y la Visitación, se suplica a la Madre de Dios que ruegue por los pecadores.

Este tema, compuesto por Nathalí, es un canto que exalta las virtudes de la Virgen, que es Madre de Jesús, Inmaculada y Santa, la Amada de Dios y Reina de la creación.

Una Rosa para María – Mara

Este sencillo compuesto por Mariana Jaramillo y Jonatan Narváez, e interpretado por la cantante católica Mara, busca rendir homenaje a la pureza y santidad de la Virgen María, que nació sin pecado original y permaneció siempre pura y sin mancha, y recordar los dolores que sufrió por amor a su Hijo Jesús. Es el canto de una hija que ofrece su vida entera a la Madre de Dios.

Bonus track

Ella es - Hermana Inés de Jesús

Esta canción recuerda los momentos más importantes de la vida de la Virgen María, como cuando llevó y cuidó en sus brazos a Jesús, y sufrió en silencio acompañando al Salvador de la humanidad durante su Pasión y Muerte. Además, eleva una oración para pedirle su intercesión y guía para también alcanzar la Gloria de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.