Fallece en Argentina el obispo emérito Miguel Hesayne

Fallece en Argentina el obispo emérito Miguel Hesayne
Monseñor Miguel Hesayne. Crédito: Instituto Cristífero.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó el 1 de diciembre sobre el fallecimiento de Mons. Miguel Hesayne, Obispo emérito de Viedma y que pronto cumpliría 96 años de edad y 70 de sacerdocio.

La CEA explicó en su cuenta de twitter que la Diócesis de Azul comunicó el fallecimiento de Mons. Hesayne, Obispo emérito de Viedma que residía en el Instituto Cristífero fundado por él.

"Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para él brille la luz que no tiene fin", manifestó la CEA. 

Los restos de Mons. Hesayne fueron velados en el Instituto Cristífero, de Azul. Luego serán trasladados a la Catedral Nuestra Señora del Rosario donde se realizará la Misa de exequias aproximadamente a las 4:00 p.m. para luego ser inhumado en el templo. 

Mons. Miguel Esteban Hesayne nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922.

Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948. Fue Prefecto del Seminario Diocesano de Azul, luego profesor de latín y literatura. Más tarde se desempñó como  Rector del mismo. 

Más en América

También fue Capellán Auxiliar del Regimiento en Azul y luego Capellán Auxiliar de la Base Naval Azopardo.

Cursó estudios de Teología Pastoral en el Departamento de Pastoral Social de la Universidad de Teología de Lille y de Eclesiología con el Teólogo Congar en París.

El Papa San Pablo VI lo nombró obispo de Viedma el 5 de abril de 1975.

Mons. Hesayne, uno de los obispos con más años sacerdotales en Argentina fue conocido por su compromiso con los sectores más vulnerables durante los años de la dictadura militar. 

En ese sentido, aunó esfuerzos con Mons. Jaime De Nevares, Obispo Emérito de Neuquén, y Mons. Jorge Novak, primer Obispo de Quilmes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.