8 de noviembre de 2019 / 07:43 PM
Este 8 de noviembre se inicia en Chile el Mes de María, tiempo en que los fieles católicos preparan su corazón para la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y sobre todo la intercesión del amor maternal de la Virgen ante la compleja crisis sociopolítica que vive el país sureño.
En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) preparó un libro digital de oraciones titulado "Mes de María, Madre de Chile" que recopila discursos y homilías del Papa San Juan Pablo II y Papa Francisco en sus visitas al país sureño, en 1987 y 2018 respectivamente.
Los textos son presentados en cuatro capítulos titulados: "Madre que caminas por nuestros pueblos", "Madre de los que sufren", "Madre del encuentro", "Madre de la paz"; y finaliza con un triduo titulado "Esperanza de Chile", con escritos y oraciones sobre esta virtud teologal para rezar los últimos tres días del mes mariano.