Virgen de Luján que viajará a Gran Bretaña encabezó la 17º Peregrinación Castrense

Virgen de Luján que viajará a Gran Bretaña encabezó la 17º Peregrinación Castrense
17º Peregrinación Castrense a Luján. Crédito: Obispado Castrense Argentina

El 3 de octubre durante la Misa con motivo de la 17º Peregrinación Castrense a Luján se presentó la imagen de la Patrona de Argentina que será entregada al Obispado Castrense de Gran Bretaña.

La imagen mariana viajará a Roma, como signo de amistad entre ambas iglesias castrenses, para la Audiencia General del Papa Francisco el próximo 30 de octubre. Allí será bendecida por el Santo Padre y entregada al Obispado Castrense de Gran Bretaña.

En la ocasión también se bendecirá la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la guerra por las Islas Malvinas en 1982, y que permanecía en la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge en Aldershot, Inglaterra.

De esta forma, la imagen histórica que estuvo en las Islas Malvinas regresará a tierras Argentinas el próximo 3 de noviembre.

"Aquella imagen 'vuelve a casa' , trayéndonos el recuerdo de tantas vidas argentinas, algunas que derramaron su sangre por la patria y quedaron allí como signo y fecundidad de tiempos nuevos y futuros", manifestó Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

"Vuelve la imagen de María, que recorrerá nuestra tierra, deseamos que su presencia entre nosotros con los colores de su manto celeste y blanco, sean signo y causa de encuentro y verdadera fraternidad".

Más en América

Los miembros de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad junto a la familia diocesana castrense reunidas en la Basílica de Nuestra Señora de Luján renovaron su servicio a la patria "bajo la maternal mirada de María".

"Venimos a la Casa de Luján, con lo que tenemos y somos. Con nuestras alegrías y nuestros sueños. Con nuestros miedos y esperanzas.   Con nuestros anhelos y desencuentros, con nuestros deseos de una Patria más fraterna".

"Virgen de Luján, Madre de Jesús, estuviste firme al pie de la Cruz. Hoy sos el rostro de la Iglesia materna que nos acoge y recibe, que sana y venda nuestras heridas".

"Ponemos en tus manos de Madre, nuestras vidas y nuestra Patria. Rezamos en varias oportunidades y hoy la renovamos: "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos'", oró Mons. Olivera.

El Encargado de Negocios interino de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, Mons. Aliaksandr Rahinia, envió "una bendición a nombre del Santo Padre, confiándola a Nuestra Señora de Luján", escribió en una carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.