1 de abril de 2019 / 01:09 PM
El Obispo Auxiliar de Managua (Nicaragua), Mons. Silvio José Báez, llamó a los nicaragüenses a no caer en la tentación de hacer justicia con sus propias manos, luego de los hechos de violencia ocurridos el 30 de marzo en los que paramilitares y policías reprimieron una manifestación pacífica contra el Gobierno de Daniel Ortega.
"Con la violencia matamos el futuro, y cuando hay gente que toma un fusil para quitarle la vida a otro, le está arrancando un pedazo de futuro a Nicaragua. Pero cuidado, tampoco caigamos en la tentación de querer hacer justicia con nuestras propias manos, entraríamos en una espiral de violencia en donde todos pereceríamos. El precio de dolor y de muerte sería muy alto, tenemos que evitarlo", expresó durante la Misa dominical celebrada en la iglesia San José de Sabana Grande.
El sábado paramilitares y policías agredieron a un grupo de personas que se manifestaban contra el Gobierno. Uno de estos paramilitares ingresó armado al centro comercial Metrocentro, donde había manifestantes, y comenzó a disparar contra los opositores. La prensa local informó de al menos tres heridos. La violencia fue condenada por la Iglesia en Nicaragua.