Nuevamente un sacerdote católico es secuestrado en este país

Nuevamente un sacerdote católico es secuestrado en este país
P. John Bako Shekwolo

El P. John Bako Shekwolo fue secuestrado el lunes 25 de marzo de su casa en la localidad de Ankuwa, en el estado de Kaduna, en la región centro norte de Nigeria, África.

Según informa la agencia vaticana Fides, el secuestro del sacerdote que sirve como párroco de la iglesia de Santa Teresa en Ankuwa, fue confirmado en un comunicado por el Canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, Mons. Daniel J. Kyomm.

"Nos duele tener que anunciar que uno de nuestros sacerdotes, el P. John Bako Shekwolo, fue secuestrado por desconocidos. Mientras pedimos oraciones a los fieles para que lo liberen rápidamente, hacemos un llamado a las conciencias de quienes lo raptaron para que no le hagan daño", indica el texto.

La policía local aseguró que hace todo lo que está a su alcance para liberar al sacerdote, mientras que la Asociación de Cristianos de Nigeria (CAN), que reúne a diversas confesiones cristianas del país, condenó este lamentable hecho.

John Joseph Hayab, presidente de la institución, indicó que "la CAN condena enérgicamente el secuestro del P. John Bako Shekwolo. Al alertar que los secuestros en el estado de Kaduna se han convertido en un gran negocio, exhortamos a los captores a liberar al sacerdote".

"Es triste que el estado de Kaduna se haya convertido en el centro del negocio del secuestro y que el Gobierno no haga casi nada para acabar con él. Esto demuestra que hay una falla en la gobernabilidad en lo que respecta a la seguridad de la vida y de la propiedad", indicó Hayab.

Más en Mundo

Este secuestro ocurre unos días después de que otro sacerdote fuera hallado sin vida en Nigeria, el P. Clement Rapuluchukwu Ugwu, párroco de la iglesia de San Marco en Obinofia Ndiuno, en el estado de Enugu. Su cuerpo fue encontrado el 20 de marzo cerca al sitio donde fue secuestrado el día 13.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.