18 de enero de 2019 / 11:40 AM
El Papa Francisco envió un video mensaje al primer Encuentro Mundial de Juventud Indígena que se lleva a cabo del 17 al 21 de enero en la Diócesis de David (Panamá) y animó a "volver a las culturas del origen. Hacerse cargo de las raíces, porque de las raíces viene la fuerza que los va a hacer crecer, florecer y fructificar".
Se trata de la primera vez que se organiza un encuentro pre-Jomada JMJ específicamente para jóvenes de los pueblos indígenas, de los pueblos originarios, a nivel mundial. Por ello, el Papa felicitó a los jóvenes y agradeció a la Sección de Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal de Panamá, apoyada por el CELAM, por organizar esta iniciativa.
En su mensaje, el Santo Padre recordó que al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, en julio de 2016, invitó a los jóvenes voluntarios a "asumir la memoria de nuestro pasado para construir la esperanza con valentía" y ese fue el tema que eligieron para este Encuentro realizado en Soloy, Comarca Ngäbe-Buglé, Diócesis de David, Panamá.