El Papa nombra como miembros de dicasterios vaticanos a cardenales del último consistorio

El Papa nombra como miembros de dicasterios vaticanos a cardenales del último consistorio
Un grupo de cardenales en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco nombró como miembros de diversos dicasterios del Vaticano a los siguientes cardenales creados en el Consistorio realizado el pasado 28 de junio de 2018.

El Cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak), será ahora miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Los cardenales: Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y Désiré Tsarahazana, Arzobispo de Toamasina (Madagascar) harán parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, harán parte de la Congregación para el Clero.

El Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L'Aquila (Italia), estará en la Congregación para la Educación Católica.

Los cardenales Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y António Augusto dos Santos Marto, Obispo de Leiria Fátima (Portugal), en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Más en Vaticano

Los cardenales Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo (Perú), en el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral.

El Cardenal Thomas Aquino Manyo Maeda, Arzobispo de Osaka (Japón), en el Dicasterio para la Comunicación; y el Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi (Pakistán), estará en el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.