12 de septiembre de 2018 / 07:36 AM
El Papa Francisco reflexionó, durante la Audiencia General de este miércoles 12 de septiembre en el Vaticano, sobre la verdadera libertad y los diferentes tipos de esclavitud que la restringen.
El Santo Padre se preguntó: "¿Cuál es la verdadera libertad? ¿Consiste quizás en la libertad de elección? Ciertamente se trata de una parte de la libertad, y nos esforzamos, para que sea garantizada a cada hombre y mujer. Pero sabemos que poder hacer lo que se desea no es suficiente para ser verdaderamente libre, y tampoco feliz. La verdadera libertad es mucho más".
En este sentido, el Pontífice reveló que la verdadera libertad se alcanza al experimentar el amor de Dios: "El tercer mandamiento, que nos invita a celebrar la liberación en el descanso, para nosotros, los cristianos, es profecía del Señor Jesús, que rompe la esclavitud interior del pecado para hacer que el hombre sea capaz de amar. El amor verdadero es la verdadera libertad: aleja de la posesión, reconstruye las relaciones, sabe acoger y valorar al prójimo, transforma todo esfuerzo en don alegre, hace capaces de comunión. El amor te hace libre incluso en la cárcel, aunque seamos débiles y limitados".