6 de septiembre de 2018 / 03:20 PM
Una semana después de la carta que más de 5.000 mujeres laicas le escribieron al Papa Francisco, similar número de hombres católicos le han escrito al Santo Padre para pedirle respuestas a las preguntas generadas por la reciente acusación del Arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, y para solicitarle que purgue la corrupción en la Iglesia.
La carta, publicada el 5 de septiembre en el sitio web "Catholic Men United for Christ" (Hombres Católicos Unidos por Cristo), asegura ser fruto de "la iniciativa personal de los hombres católicos que la firmaron" y "no está patrocinada por ningún grupo u organización".
"Santo Padre, venimos a usted en busca de respuestas. Usted personalmente se ha enfrentado a algunas acusaciones formuladas por el Arzobispo Viganò, alto funcionario de la Iglesia. Además, varios obispos en los Estados Unidos han declarado públicamente que creen que estas acusaciones deben estar investigadas. Le imploramos que las afronte y específicamente, le solicitamos que responda las preguntas planteadas por nuestras hermanas en la carta emitida el 30 de Agosto de 2018", indica el texto.