700 escolares se quedan en casa como protesta a cursos con ideología de género

700 escolares se quedan en casa como protesta a cursos con ideología de género
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los padres de al menos 700 escolares en California, Estados Unidos, decidieron no enviar a sus hijos al colegio estatal en señal de protesta contra un controvertido plan de estudios con ideología de género.

Según la cadena Fox 40, la decisión del Consejo Distrital Escolar de Rocklin de incorporar "los logros de las personas que se identifican como personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales)" generó la ausencia masiva de estudiantes el viernes 3 de mayo. El distrito cuenta con un total de 12 mil estudiantes.

Los padres de familia indicaron que los grados menores de primaria no están listos para las discusiones sobre temas "LGBT" y que son los padres quienes deben decidir cuándo será impartido este tipo enseñanza.

Según los padres, ellos prefieren que el material sea introducido desde el sexto grado en adelante, al igual que en colegios de otros distritos.

Sin embargo, en 2011 se aprobó en California la "Ley de Educación Justa, Exacta, Inclusiva y Respetuosa", también conocida como el Proyecto de Ley de Historia LGBT. Ésta ordena que los colegios revisen los libros de texto y sus planes de estudio de ciencias sociales para incorporar el estudio de las contribuciones de los estadounidenses que se autoperciben como "LGTB".

Grupos profamilia condenaron el proyecto de ley como un adoctrinamiento sexual radical a niños y advirtieron que llevaría a los colegios de California a presentar a homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales como modelos a seguir.

Más en América

Un informe del diario Sacramento Bee informó que el asesor legal del distrito de Rocklin no permitirá que los padres opten por que sus hijos sean exonerados del currículo "LGBT".

Otros funcionarios dijeron que sí se modificaría el plan de estudios teniendo en cuenta las preocupaciones de los padres. Sin embargo, algunos de ellos se mostraron escépticos y consideran cambiar el modelo de educación de sus hijos a "homeschooling" (educación en casa) o los enviarán a escuelas privadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.