7 retos para vivir una Cuaresma diferente

7 retos para vivir una Cuaresma diferente
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La organización Juan Diego Network, que sirve a los latinos en todo el mundo para evangelizarlos y formarlos, lanza para esta Cuaresma 2021 siete retos para que los católicos puedan "adentrarse en su fe e ir caminando día a día hacia ser una persona más plena en la Pascua".

En una nota enviada a ACI Prensa, esta red anima a los fieles a ingresar a https://retos.jdn.app para registrarse gratuitamente en uno de los siete retos "que consideren los ayudará a crecer en un área de su vida durante la Cuaresma" y así vivirla más plenamente.

"Quien acepte el reto tendrá acceso a un audio diario y recibirá un pequeño texto acompañado de prácticos y concretos recursos para día a día ir caminando hacia la Pascua", indica la nota.

El primer reto se llama "Ser el mejor hombre de la mano de la Biblia". En este reto Luis Diego Carranza, un millennial que evangeliza en las redes sociales, "te quiere ayudar a ser un hombre más virtuoso, servicial, alegre y santo".

"Día a día durante la Cuaresma analizará diferentes historias de hombres en la Biblia. Hombres buenos y malos, ricos y pobres, sabios y sencillos. Cada historia nos ayudará a ver cosas concretas y prácticas que podrás aplicar en el reto de ser el mejor hombre posible". El enlace para este reto es https://retohombre.jdn.app.

El segundo reto se titula "Crianza con amor". En este reto Pía Medelí, "esposa y mamá-aprendiz de un niño y una niña así como una eterna estudiante del comportamiento humano, especialmente sobre crianza y educación", alienta a "aceptar el reto de día a día amar a tus hijos y que se vivan amados". El enlace de este reto es https://retocrianza.jdn.app

Más en América

El tercer reto es "Siguiendo el Árbol de Jesús en familia" con el Evangelio de San Mateo. "Cada día tus hijos escucharán un audio y podrán ir coloreando y recortando figuras para irlas pegando en el camino hacia la Pascua", explican. El enlace de este reto es https://retoarbol.jdn.app

El cuarto reto es "Día a día para una vida y un trabajo que ames".

En este esto Enrique Guajardo, "un hombre católico que tiene la misión de inspirar y ayudar por medio de lo que escribe, de su podcast y de coaching" anima a que las personas "puedan vivir y trabajar con propósito y pasión". El enlace de este reto es https://retovida.jdn.app.

El quinto reto es "Más persona y más mujer". En este reto, Betty Freymann "una mujer extrovertida, creativa, curiosa, analítica, soñadora y amante de la música y de un buen café", alienta a "compartir en su podcast o en sus apostolados y en Cuaresma te invita a aprender y crecer juntas". El enlace de este reto es https://retomujer.jdn.app

El sexto reto es "Descubrir, ofrecer y amar tu fragilidad". Este reto está a cargo de "Dany Valverde Watson es una mujer de naturaleza enérgica y espíritu aventurero. Es también psicóloga de profesión y una apasionada en acompañar procesos de crecimiento e introspección". El enlace de este reto es https://retofragilidad.jdn.app.

El séptimo reto es "¡Eres tu cuerpo! ¡Mejora tus hábitos!". Este reto está a cargo de "Natalia Garza es una nutrióloga que a través de la Teología del Cuerpo pudo descubrir un sentido profundo del cuidado de nuestro cuerpo. Cuidar nuestros hábitos mejora la versión de nosotros mismos; le encantaría ayudarte a lograrlo durante la Cuaresma". El enlace de este reto es https://retonutricion.jdn.app.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Juan Diego Network es una organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo.

"Su misión la lleva a cabo a través de podcasts y del Simposio Católico Virtual así como en los servicios de comunicación y marketing digital que brinda a diócesis, organizaciones, editoriales y escuelas católicas en los Estados Unidos para que estas atraigan y conecten con los latinos", afirma la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.