26 de mayo de 2022 - 12:30 PM

7 oraciones católicas para pedir a Dios una buena pareja

Por Ana Paula Morales
Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Brooke Cagle / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Brooke Cagle / Unsplash.

Ante la importancia del amor en la vida de quienes descubren la vocación al matrimonio, se debe recordar que la relación de pareja se enmarca en la voluntad de Dios. Por eso compartimos siete formas de oración católica para pedirle una buena pareja.

Vale recordar que para que una buena persona, conforme a la voluntad de Dios, llegue a la vida de las personas con vocación al matrimonio, es necesaria la oración, la humildad, la paciencia y la perseverancia, pues el Señor sabe el tiempo y el lugar adecuados para que dos personas se conozcan y crezcan en el amor.

A continuación, 7 formas de oración católica para pedirle a Dios por una buena pareja:

1. Novena a San José

Pedirle a San José su intercesión para encontrarse con la pareja que Dios ha querido desde siempre es dejarle también a su cuidado la relación de noviazgo y el matrimonio, dejando que este santo varón por su vida de justicia enseñe con su testimonio a los consortes a ser fieles a la voluntad de Dios. 

Lo propio de esta novena es que por intercesión de San José se piden a Dios las virtudes de la prudencia, acertar en las decisiones y paciencia crezcan en el creyente, y que el Señor conceda las tres gracias de una buena muerte recibiendo los últimos sacramentos, no cometer pecado mortal – especialmente contra la castidad – y una sincera devoción y amor a la Virgen María y a Jesús.

Además, le pedimos alcanzarnos con su intercesión los bienes necesarios de esta vida y todos los auxilios espirituales para la vida eterna.

Para rezar la Novena a San José puede ingresar a https://www.aciprensa.com/recursos/novena-a-san-jose-1981

2. Oración a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, conocido también como San Antonio de Lisboa, fue un sacerdote franciscano, venerado como santo y doctor de la Iglesia.

Este santo es asociado con milagros como el conceder una relación de noviazgo a quienes buscan pareja, pero también es santo de los matrimonios.

Es importante evitar supersticiones rechazadas por la Iglesia Católica, como la costumbre de comprar una imagen de San Antonio en su fiesta y ponerla de cabeza.

Lo recomendable es realizar las oraciones que tengan la aprobación con licencia eclesiástica, como es la oración del día de su fiesta, el 13 de junio, que al final se acompaña con Tres Padrenuestros, Avemaría y Gloria.

Esta oración la puedes encontrar aquí: https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-san-antonio-en-el-dia-de-su-fiesta-13-de-junio-1280

3. El Santo Rosario

El Rosario es un arma espiritual muy valiosa que tiene como intercesora a la siempre a la Santísima Virgen María delante de Jesucristo, quien actúa siempre conforme a la voluntad del Padre.

En el rezo del Santo Rosario se pueden pedir por todo tipo de necesidades, como son el fin de las guerras, la salud, la conversión propia o de un familiar, por las almas del purgatorio, etc.

Por lo tanto, se puede pedir también la concesión de tener una relación de noviazgo estable y con valores cristianos, que los novios caminen juntos hacia la santidad y se ayuden mutuamente para construir un futuro juntos, a su vez, que les sea concedida la gracia de la virtud de la castidad y la pudicia y no caigan en pecados contra la carne antes de llegar al sacramento del matrimonio.

Puede encontrar una guía para el rezo del Santo Rosario aquí: https://www.aciprensa.com/recursos/el-santo-rosario-672

4. Coronilla a San Miguel Arcángel

En cada salutación se pide a los coros celestiales –Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Principados, Virtudes, Arcángeles y Ángeles– por diversas necesidades y auxilios espirituales.

Entre estas intenciones pueden estar la perfecta caridad, abandonar el camino del pecado y seguir la perfección cristiana, la verdadera y sincera humildad, domar los sentidos y corregir las pasiones, proteger las almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio, librar del mal y no caer en la tentación, verdadera y sincera obediencia, crecimiento en las virtudes cardinales y teologales, cuidado en esta vida mortal para guiarnos a la vida eterna.

Todas estas peticiones hechas todos los días o por lo menos con regularidad a los coros angélicos, especialmente a San Miguel Arcángel, ayudan a que el creyente avance en su vida espiritual y tengan una asistencia continua de la gracia para que su alma no se pierda.

Puede encontrar la Coronilla Angélica aquí: https://www.aciprensa.com/recursos/el-rosario-de-san-miguel-o-corona-angelica-801

5. Coronilla de la Divina Misericordia

En el manantial de la Misericordia de Jesús los fieles encuentran allí su fortaleza, su refugio y todas las gracias que necesiten en las penalidades de la vida, primordialmente en la hora de la muerte.

Confiar en la Misericordia de Jesús da consuelo al alma, pero también la va haciendo madurar en la fe y la hace avanzar en una conversión paulatina y estable.

Esto es justo lo que hoy necesitan las relaciones de noviazgo, la seguridad que su pareja aunque no sea perfecta trate de seguir el camino de la perfección dando pasos firmes y sin retrocesos atroces.

El Señor de la Misericordia es el mayor refugio ante las adversidades y hace que siempre todo lo malo salga a la luz para el bien de la salvación.

Puedes encontrar la Coronilla a la Divina Misericordia aquí: https://www.aciprensa.com/recursos/coronilla-2125

6. Rosario de los siete dolores de la Virgen María

Entre las promesas que hizo la Santísima Virgen María al rezar este Rosario constantemente, especialmente los martes y los viernes, se encuentran: concederá la paz a las familias; Jesús y María serán eterna consolación de quien reza el Rosario; consolación en las penas y acompañamiento en el trabajo; se desarrollará en el interior un profundo entendimiento de por qué pecamos, lo cual dará la comprensión y la fortaleza para eliminar o cambiar cualquier defecto de la personalidad, fallo interno o defecto de la personalidad.

La comprensión de los divinos misterios que da este Rosario son de gran ayuda para tener una vida emocional y espiritualmente estable, pero también es un apoyo en la adquisición de discernimiento para saber si toda persona que llega viene de parte de Dios o no, sobre todo si se está rezando por una relación de noviazgo.

Para encontrarlo, puede ingresar aquí: https://www.aciprensa.com/recursos/7-dolores-de-la-virgen-maria-1507

7. Lectura y meditación del libro de Tobías y del libro del Cantar de los Cantares

Tanto Tobías como el Cantar de los Cantares se encuentran en el Antiguo Testamento. Ambos libros son una gran enseñanza sobre el amor verdadero entre un hombre y una mujer. El drama que presentan trata sobre luchar por el ser amado.

Si se leen estos dos libros para meditarlos se podrá contemplar que la acción de Dios se encuentra presente en las relaciones interpersonales amorosas. Se muestra que de la etapa del enamoramiento se pasa a la maduración del amor y se consolidan los lazos entre los esposos. Pero la relación adquiere una mayor fortaleza cuando oran juntos y se le permite a Dios ser quien lleve la batuta y sea la guía en el camino hacia la santidad.

Finalmente, cabe mencionar que ninguna de estas formas de oración incluye un pensamiento mágico. Es decir, realizar estas oraciones no significa que inmediatamente esa persona deseada estará a tu lado, sino que se debe saber tener paciencia y cuidar la propia conversión.

Dios dará señales concretas de seguridad de que esa persona ha llegado, como son: Un hombre o una mujer con comprensión de la conversión.

Etiquetas: Matrimonio, Amor, pareja, parejas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios