7 mil jóvenes no cristianos estarán en Misa con el Papa en Japón

7 mil jóvenes no cristianos estarán en Misa con el Papa en Japón
Foto referencial. Crédito: Walter Sánchez Silva / ACI

El P. Antonio Camacho Muñoz, sacerdote mexicano que sirve en Japón, informó que unos 7 mil jóvenes no cristianos, entre ellos muchos ateos, participarán de la Misa que presidirá el Papa Francisco en Tokio el 25 de noviembre.

"Los 7 mil jóvenes no cristianos y muchos de ellos ateos, mayoritariamente son de Tokio y sus alrededores, universitarios en su mayoría. Van a participar en la Misa del Papa el lunes 25 en el Tokio Dome que se celebrara a las 16 horas", informó a ACI Prensa el sacerdote que pertenece a los Misioneros de Guadalupe.

El sacerdote recordó además que esta Misa en la que participarán todos estos jóvenes tiene como marco el tema de la visita que es "Defendamos toda la vida", lo que implica "todas sus acepciones".

El P. Camacho dijo a ACI Prensa que "se espera que el Papa dé un mensaje de esperanza y de vida para todos los japoneses, porque en el país hay muchos suicidios y donde la mayor parte del tiempo ellos estudian o trabajan. Hace falta tener tiempo para la familia".

Según las últimas cifras del gobierno japonés, los suicidios de 2017 en el país fueron 21.321, de los cuales 250 eran escolares de primaria y secundaria. En 2016 las autoridades lanzaron un plan para disminuir los suicidios en los siguientes diez años.

En declaraciones a EWTN Noticias, el presbítero resaltó que hay mucha expectativa en el país ante la llegada del Papa Francisco, también entre los no católicos que son la gran mayoría en Japón.

Más en Mundo

Tras recordar que la población del país es de 126 millones de habitantes, de los cuales son católicos unos 450 mil, el sacerdote comentó que "ser minoría también es un signo para toda la sociedad japonesa. Mucha gente no cristiana está a la expectativa de conocer al Papa y saber qué es la Iglesia. Para nosotros va a ser un momento muy misionero".

El sacerdote, que sirve en cinco parroquias en la ciudad de Kyoto, espera que la visita del Santo Padre sea un aliciente para los fieles que "son la semilla que va a dar fruto".

"Ahora que hay un nuevo emperador y viene el Papa, tenemos un signo de los tiempos de un cambio para bien en la sociedad japonesa que tanto necesita ser escuchada. El Papa también viene a escucharla", agregó el P. Camacho.

San Felipe de Jesús

El P. Camacho también destacó la participación de fieles filipinos y vietnamitas que animan a la Iglesia en Japón, y manifestó su alegría por la visita que hará Francisco a Nagasaki para honrar a 26 mártires de los cuales uno es mexicano.

"Me siento muy afortunado, primero de ser mexicano, y que el Papa visite la tumba donde fue martirizado San Felipe de Jesús", quien por haber sido náufrago "podía volver a su país. Sin embargo él y sus hermanos franciscanos decidieron asumir su fe y su martirio. En Nagasaki fue el último en llegar y el primero en morir", explicó el sacerdote a EWTN Noticias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, refirió el P. Camacho, "que el Papa Francisco como latino nos muestre a este mexicano va a ser un testimonio y signo muy importante para toda la gente de habla hispana" no solo en Japón sino en todo el mundo.

"Para mí va a significar mucho porque el 5 de febrero, que es el día que la Iglesia celebra a San Felipe de Jesús, también coincide con el día de mi ordenación", subrayó el presbítero.

El sacerdote mexicano dijo finalmente a ACI Prensa que el viaje del Papa Francisco "será un momento de gracia y bendición para alentar y fortalecer a la minoría católica que da testimonio de su fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.