El Papa nombra un Obispo para Argentina

El Papa nombra un Obispo para Argentina
Foto referencial: Pixabay (dominio público)

El Papa Francisco nombró al sacerdote franciscano Luis Antonio Scozzina, de 66 años de edad, como nuevo Obispo de Orán, en la provincia de Salta (Argentina).

El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como guardián (superior) del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

Mons. Scozzina nació el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Sus estudios eclesiásticos los hizo en el Colegio Máximo San José, de los jesuitas en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Hizo su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 9 de marzo de 1980 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980.

Tras su ordenación sacerdotal fue enviado a Roma donde realizó sus estudios de posgrado. Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma.

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de San Francisco Solano, en la ciudad de Santa Fe; Vicemaestro de aspirantes en la casa de formación inicial, en San Lorenzo, Santa Fe; Maestro de profesos temporales; Superior provincial de la provincia franciscana San Miguel en Rosario, Santa Fe; Rector del Instituto Teológico Franciscano Fray Luis Bolaños, en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

Más en Vaticano

También ha sido Decano de la Facultad de Química e Ingeniería Fray R. Bacon, dependiente de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y Coordinador del Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del Saber y para la Animación de la Vida Cristiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.